Nos habéis preguntado qué cositas podéis hacer en casa ahora que las tardes son tan cortitas. Anochece pronto y pasamos más tiempo dentro de casa. Os dejamos algunas ideas que hemos sacado de internet y que vienen muy bien para reforzar las actividades que vamos haciendo en el cole.
COPO DE NIEVE MÁGICO:
Como en Sevilla es muy complicado que veamos nevar, podemos hacer en casa nuestro propio copito de nieve. Debemos pintar con pegamento (cola blanca) sobre una hoja de silicona la forma que queremos y los niños le añadirán arroz y purpurina. Después se despegará facilmente.
SNOWMAN:
Con patatas cortadas a la mitad, vigilad que sean más o menos redonditas, las mojamos en pintura blanca y estampamos. Podéis hacerlo grandes poniendo tres veces el circulo, jugar con los tamaños y luego decorar. Acordaos, nariz, ojitos, boca, gorro, bufanda....
ESTAMPAMOS MANOS:
Con pasta blanca que podéis encontrar en cualquier papelería, podéis estampar las huellas, ya sean de las manos o de los pies. Es un bonito recuerdo para guardar, no se creerán que alguna vez fueron tan pequeños.
Otra opción es hacer medallas con su huella. Seguro que les encanta....acordaos de comprar pintura dorada.
JUEGO "MY BODY":
Este juego requiere un poco de preparación por vuestra parte ya que debéis tener preparadas todas las formas. A cada una debéis ponerle un velcro para que puedan pegarlas y despegarlas las veces que quieran.
PLASTILINA INVERNAL:
Sólo necesitáis maicena, loción hidratante y purpurina. Algunas recetas incluyen aroma de menta, pero si no lo encontráis no importa. La noche antes debéis meter medio kilo de maicena y medio litro de loción hidratante en el congelador. Al dia siguiente mezclaremos la maicena con la crema poco a poco hasta tener la consistencia deseada. No es necesario que gastéis toda la crema. Una vez que la tengáis como os gusta podéis añadirle purpurina, y ¡a jugar!
¡DISFRUTAD DE LAS MANUALIDADES CON VUESTROS HIJOS!