No suelen atraer mucho a los niños, es verdad, pero podemos ir acostumbrándolos poco a poco. Además, es muy socorrido poder dejar la comida o cena preparada con antelación.
Ensalada de pasta con salsa de mango:
Os propongo una serie de ingredientes para la ensalada que por supuesto podéis cambiar para adaptarla a vuestro gusto: tomates cherries, atún, palitos de cangrejo, maiz, guisantes....lo que se os ocurra. La salsa os la dejo por variar un poco. Espero que os guste.
Pasta (espirales, caracoles, macarrones, lacitos....la que más os guste)
Taquitos de pavo
Huevo duro
Tomate
Aguacate
1 mango maduro
Un chorrito de limón
Salsa perrins
Salsa de soja
Aceite
Sal y pimienta
Elaboración:
Cocemos la pasta el tiempo indicado en el envase. En un cazo cocemos un huevo duro que después enfriaremos y picaremos. Picamos el tomatito en cubitos chiquititos, el aguacate en láminas y el pavo en taquitos.
Preparamos la salsa: Pelamos el mango y lo ponemos en el vaso de la batidora junto a unas gotas de salsa perrins, si no tenéis no pasa nada, y dos cucharitas de salsa de soja. Batimos hasta conseguir un puré y salpimentamos al gusto. Le añadimos un chorrito de limón y aceite hasta que la salsa engorde y quede con la textura que queremos.
Podemos dejar la ensalada mezclada y ponerle la salsa en el último momento.
Ensalada de cuscús:
Me encanta el cuscús, ya os dimos una receta de ensalada de cuscús aquí. Os dejamos una nueva sugerencia, podéis modificar los ingredientes para adaptarla a vuestros gustos.
3 tomates o algunos tomatitos cherries
2 pimientos rojos
1 pepino
1 o 2 limones
Aceitunas negras sin hueso
1 taza de cuscús
1 taza de caldo
Sal y aceite de oliva
Piñones
Perejil o cilantro picado
Elaboración:
Ponemos a hervir la taza de caldo y una vez que empiece el hervor, retiramos y cubrimos con un paño, dejándolo reposar de 5 a 7 minutos para que absorba todo el líquido. Pasado ese tiempo, soltamos los granos con un tenedor.
Tostamos unos piñones en la sartén y dejamos reservados.
Picamos los tomates, el pepino y los pimientos. Aliñamos con el zumo de limón y el aceite de oliva y mezclamos con el cuscús justo antes de servir, para que no absorba el exceso de líquido la sémola. Añadimos por encima las aceitunas y los piñones.
Ensalada de garbanzos:
Las legumbres no apetecen en verano, hace demasiado calor....con esta opción podemos seguir comiéndolas sin morir en el intento....Hay millones de opciones para añadir verduras de todo tipo a las legumbres, probad hasta que encontréis la que más os gusta en casa.
Ingredientes:
1 bote grande de garbanzos cocidos
1 bolsa de espinacas frescas
Queso de cabra
Pasas
Aceite, vinagre, mostaza y sal
Elaboración:
Quitamos los tallos de las hojas de espinacas y ponemos en un cuenco grande. A continuación, escurrimos los garbanzos y los enjuagamos en agua fría. Mezclamos estos dos ingredientes y añadimos el queso de cabra en dados pequeños.
Preparamos la vinagreta con el aceite, el vinagre y una cucharita de mostaza. Colocamos las pasas por encima y aliñamos al gusto.