Como cada año, desde la Universidad nos animan a participar en estudios que ayudan a poder seguir avanzando en diferentes cuestiones que atañen a la salud de los niños.
El año pasado se nos pidió colaboración para un estudio odontológico sobre caries e higiene bucodental. En este curso, le llega el turno a los ojos.
Desde los departamentos de Fisioterapia de las universidades de Cádiz y Sevilla nos proponen conocer el dearrollo visual y motriz de los niños de último curso para poder intervenir de manera más temprana si fuera necesario, antes de la entrada en el cole.
Las pruebas a realizar serán observacionales tanto por la parte de fisioterapia como por la de óptica. Son totalmente seguras y no suponen ningún riesgo. La colaboración del niño es mínima.
Observación del movimiento, saltos, subir escaleras son algunas de las pruebas que se les pasará a los niños desde el departamento de fisioterapia.
Por la parte de optometría, comprobarán la agudeza visual mínima, la visión en 3d y la alineación de los ejes.
Si en algún momento se detecta algún aspecto a destacar ya sea motriz o visual se os comunicará.
Las profesoras han repartido un documento de consentimiento informado que podéis devolver firmado si así lo estimáis oportuno, antes del viernes 20 de Septiembre.